CARNET DE CAMION Y TRAILER

En Autoescuela Las Vegas disponemos de profesores especializados en la conducción de vehículos pesados, camión y trailer, y te ofrecemos una formación de garantía a un precio muy competitivo. Matricúlate en Autoescuela Las Vegas Parla para obtener el carnet de camión y trailer C y E

Al Sacarte el carnet C  (carnet de camión)  en Autoescuela las Vegas Parla, te garantizas sacártelo en una Autoescuela líder en el sector, tanto por el numero como por la calidad de los medios de los que dispondrás, por eso, somos referente para el resto de Autoescuelas de Parla y  de toda la comunidad de Madrid

carnet conducir camion

TIPOS DE PERMISOS PARA CONDUCIR CAMIONES

Lo primero que debes saber son los tipos de permisos, C1, C y C+E

C1 Es el permiso para conducir camiones de hasta 7.500 kg de MMA

C  Es el permiso para conducir camiones de cualquier MMA

C + E Es el permiso que te permite conducir tráiler

CAP Además, para obtener el carnet de camión en cualquiera de sus variantes, es necesario obtener el CAP (certificado de aptitud profesional) para poder trabajar como conductor profesional de transporte de mercancías o personas

Carnet de camión C1

El carnet C1 se puede obtener a partir de los 18 años. superando los siguientes exámenes:

  • Examen Teórico Específico de Camión: Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de camiones. Los conductores titulares del permiso C1 están exentos de volver a hacer este examen.
  • Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Este examen se realiza en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico en Móstoles. En el que el alumno deberá de  demostrar que sabe maniobrar con el camión: aparcamiento a la izquierda, giro en 90 grados hacía atrás (“L”) y acercamiento a muelle.
  • Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Similar al l examen práctico de coche pero circulando en camión.
carnet de camion
camion transporte

Carnet de camión C

El carnet C, conocido como carnet de camión se puede obtener a partir de los 21 años. superando los siguientes exámenes:

  • Examen Teórico Específico de Camión: Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de camiones. Los conductores titulares del permiso C1 están exentos de volver a hacer este examen.
  • Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Este examen se realiza en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico en Móstoles. En el que el alumno deberá de  demostrar que sabe maniobrar con el camión: aparcamiento a la izquierda, giro en 90 grados hacía atrás (“L”) y salida en rampa cuesta arriba.
  • Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Similar al l examen práctico de coche pero circulando en camión.

Permiso de Camión C + E

El carnet C+E se puede obtener a partir de los 21 años. Para obtener el permiso C+E tienes que disponer ya del permiso de la clase C y superar los siguientes exámenes:

  • Examen Teórico Específico de Remolques/Semiremolques: Es un examen teórico sobre contenidos específicos de la conducción de conjunto de vehículos.
  • Examen Práctico de Maniobras en Circuito Cerrado: Es un examen que se hace en un circuito de las pistas de la Dirección General de Tráfico en Móstoles. Consiste básicamente en demostrar que sabes maniobrar con el trailer: aparcamiento a la izquierda, giro en 90 grados hacía atrás (“L”) acercamiento a muelle y enganche/desenganche.
  • Examen Práctico de Circulación en Tráfico Real: Es como el examen práctico de coche pero el alumno circula sobre un tren de carretera (camión + remolque)
camion trailer
Profesionales

Profesores profesionales especializados y con una amplia experiencia impartiendo nuestros cursos CAP

La enseñanza que mereces

Enseñanza especializada formando a los mejores profesionales.

Instalaciones

Modernas instalaciones y vehículos para que aprendas con garantía y seguridad

Resultados

Llevamos años formando con éxito a los mejores profesionales.

¿Tienes dudas sobre nuestros cursos?

Si tienes cualquier tipo de dudas sobre nuestros cursos, horarios, precios, instalaciones…

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, llámanos  o rellena el formulario de contacto y en breve, uno de nuestros docentes se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas.

Autoescuela Las Vegas Parla

Calle Valladolid, 6, 28980 Parla, Madrid

916051456

info@autoescuelalasvegas.com

Tu nombre

Tu Email

Teléfono

Tu Mensaje