Seguros de Coche, ¿Cuál me conviene más?

¡Enhorabuena! ¡Ya te has sacado el carnet!

Se acabaros las clases, los test, los nervios para el Examen…   Ya tienes tu carnet de coche o moto y pensando en adquirir tu primer vehículo, te vamos hablar de algo que debes de tener muy en cuenta ya que te ahorrara muchos quebraderos de cabeza el conocer y saber contratar un buen seguro de coche, moto, o cualquier otro vehículo a motor




Como propietario de un vehículo a motor estas obligado a contratar un seguro de responsabilidad civil, este, es el seguro más básico que cubre los daños que puedas provocar con tu coche a un tercero, a los ocupantes de este, y  los propios ocupantes de tu vehículo, este seguro, no cubre tus propios daños personales, ni los daños de tu vehículo.

Este seguro obligatorio, tiene un límite de 70 millones de euros en el caso de daños a personas, y de 15 millones de euros en daños materiales. Aunque parezca una cantidad elevada, puede ocurrir un accidente múltiple en el que se vean involucrados multitud de vehículos, por lo que podría superar ese importe, para esos casos, las compañías de seguros, tienen la opción del seguro voluntario de responsabilidad civil, que unido al seguro obligatorio, hacen que se denomine como el conocido, seguro a terceros.

Si no quieres correr riesgos y estar plenamente cubierto en caso de accidente, tienes la opción de contratar un seguro a todo riesgo.

 

¿Corredor de seguros o directamente con la compañía?

Lo primero que tendremos que considerar es con quien contratar el seguro, ¿directamente con la compañía o con un corredor de seguros?

Contratarlo directamente con la compañía suele ser principalmente por la rapidez y el precio que nos ofrecen, seguramente motivado por alguna campaña o promoción en radio o televisión. Si te gusta comparar las diferentes ofertas y buscas un seguro más personalizado, puedes acudir a un mediador o incluso a un comparador de seguros, que realizaran un exhaustivo análisis objetivo comparando las coberturas y ofertas, obteniendo un seguro que mejor se adapta a nuestras necesidades, esto lo puedes realizar fácilmente con los seguros online

Terceros, todo riesgo, todo riesgo con franquicia… ¿Qué seguro de coche contrato?

La antigüedad del vehículo es sin duda, el factor más importante para decantarte por uno u otro.


El Seguro a Terceros

Como hemos dicho anteriormente,  nos cubrirá, en caso de que ocurra un accidente que incluya a un tercer conductor, los gastos ocasionados por el accidente que ha provocado el dueño del automóvil que ha contratado el seguro, si lo hemos causado nosotros, no cubrirá los daños causados a nuestro coche. Por lo que te aconsejamos no  buscar el seguro de coches a tercero más barato, y buscar un terceros ampliado.

El seguro a todo riesgo

El seguro de coche a todo riesgo es el más caro de todos y no merecería la pena si tu coche tiene más de 10 años. Nuestra recomendación, es que elijas este tipo de seguros si tu coche no supera los 5 años de antigüedad, y si los supera, ya dependerá del estado, del uso, y de la depreciación del vehículo (que varía dependiendo de la marca y modelo) en estos caso aconsejamos un “seguro a terceros ampliado

Hay otros factores que dependen de forma variable en esta “ecuación” ¿Qué uso le vas a dar al coche? ¿Tienes garaje? ¿Vives en ciudad?



Por ejemplo, si vives en ciudad, y tu coche no duerme en garaje, deberías de contratar las garantías de incendio, robo y Lunas.

Sin embargo, si vives en una zona rural, deberías de valorar la contratación de daños cinegéticos, (Animales en movimiento) o incluso, la cobertura para una libre elección de taller, y así poder reparar tu vehículo en un taller más cercano o un taller de confianza.

Hay otro tipos de seguro, como en todo, las mismas compañías han ido mejorando y añadiendo productos antes impensables como el seguro “Puy as yo drive” que es algo así como “Pago por uso” o “paga por lo que conduzcas”

Si  eres un conductor esporádico, si coges el coche para un uso ocasional, bien porque trabajes o estudies carca, o prefieras utilizar el transporte público en tu día a día,  es una opción que puede salirte muy rentable.

Aunque esta práctica aun no está muy extendida en España, algunas compañías ya lo ofrecen, simplemente, la compañía instala un dispositivo en el coche, con el que controlan el kilometraje y o los días y horas de uso, según el caso, y adecuan la tarifa en base a sus cálculos.
Sea como fuere, no pagues más por tu seguro de coche




Si eres un buen conductor, todos nuestros alumnos los son 😉 y tienes pocos accidentes, quizás te interese un seguro a todo riesgo con franquicia

Seguro todo riesgo con franquicia

Con este tipo de seguros, estarías cubierto con todas las garantías de un seguro a todo riesgo, pero estableciendo una cantidad mínima que asumirías en caso de accidente, si el coste de la reparación es superior al de la franquicia, el resto del importe, se encargaría la compañía aseguradora.

Pongamos un ejemplo:

Has tenido un accidente en el que el culpable eres tú, como sabes, los daños que le hagas al tercero, ya están cubiertos con el seguro obligatorio, pero tus daños, ascienden a 700 euros.

En el caso de que tengas un seguro a todo riesgo con una franquicia, pongamos de 150 euros, significaría que tú tendrías que pagar los primeros 150 euros de la reparación, y la compañía abonaría el resto, 550 euros.

Pero cuidado, si eres de romper un espejo hoy, un intermitente mañana, y pequeños golpes en los que la reparación no supere los 150 euros de la franquicia, en ese caso, este seguro no es para ti, ya que tendrías que abonar todas esas reparaciones inferiores al precio base fijado por tu franquicia.

¿Cuanto me va a costar el seguro de mi coche?

Y llegamos al kit de la cuestión, cuanto me costará, pues dependiendo de la marca, del modelo de coche, y siguiendo los consejos que te hemos dado, si buscas el seguro de coche más barato online te dejamos un link para calcular cuanto te costará el seguro de tu coche  donde incluso podrás contratar un seguro de auto en el momento




logo vegas

¡Comparte!
¿Quieres ser el primero en comentar?

Escribir un comentario